Políticas de fotografía

Son bienvenidos todos los que deseen tomar fotografías durante el evento. Sin embargo, con el fin de crear un ambiente seguro, positivo y libre de temores para los participantes de la marcha existen ciertos lineamientos que agradeceríamos siguieran participantes y medios para mantener un ambiente de armonía entre participantes y fotógrafos:

Comportamiento de los fotógrafos. Se espera que los fotógrafos se comporten de una manera respetuosa, y amable en todo momento. Les agradecemos que eviten comportamientos que hagan sentir incómodos a alguno de los participantes.

Antes y después de la rodada: WNBR México trata de promover el uso de la bicicleta, por lo que preferimos que se tomen fotografías dentro de este contexto, de ciclistas SOBRE sus bicicletas.

Ya que es más fácil hacer mal uso de fotos que estén fuera de contexto, por lo que deseamos desalentar la toma de fotografías mientras la gente se viste o se desviste, o mientras se realiza el body painting. Pueden tomarse fotografías una vez finalizado el body painting, previa autorización del modelo.

Así mismo, desalentamos las fotografías de Baja calidad (celulares) y muy cercanos a los sujetos de modo que hagan sentir incómodos a los participantes.

Tratar de mantener un espacio respetable entre los fotógrafos y los participantes.

En todo momento es conveniente solicitar el permiso del sujeto para tomar una fotografía, en el caso de los retratos o close-ups.

Los participantes que no quieran fotografías, tienen derecho a decir NO en cualquier momento y el fotógrafo deberá respetar esa decisión.

Esperamos que los fotógrafos hagan un buen uso del material obtenido y que eviten el uso de descripciones vulgares acompañando dichas fotos, o en las que se burlen de los sujetos fotografiados,  o que las coloquen en lugares inapropiados donde puedan adquirir connotaciones, particularmente sexuales, ajenas a los propósitos de WNBR.

Estas políticas constituyen únicamente una guía que puede ser de utilidad tanto a fotógrafos como a participantes, de ninguna manera se trata de una imposición, pero solicitamos a los fotógrafos que consideren el esfuerzo que hacen los participantes al colocarse en una posición de tanta vulnerabilidad, por lo que apreciamos su buen criterio y profesionalismo.

Esta guía será distribuida el día del evento para claridad y conocimiento de todos.




Comentarios