Body Painting o Maquillaje Corporal

LA IMPORTANCIA Y OBJETIVO DEL BODY PAINTING

En cuanto más sea llamativo, estético y legibles las consignas pintadas en tu cuerpo mejor podrán ser registradas por lo medios de comunicación asistentes y por lo tanto más comprensibles los mensajes de los objetivos de esta manifestación World Naked Bike Ride:
1-Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles
2-Respeto al ciclista y al peatón, ¡DESNUDOS ANTE EL TRÁFICO!
3-Promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio = mejor salud.
4-Enaltecer tu fuerza e individualidad corporal.

RECOMENDACIONES

- Usar mensajes cortos, contundentes y símbolos relacionados a los objetivos de
la WNBR.

imagen consignas


- Tenemos una recopilación de consignas [aquí]que te pueden servir de guía.

A todos los que quieran pintarse o realizarse maquillaje de cuerpo traten de llegar a la hora de reunión anunciado (o por lo menos 2 horas  antes de la hora de salida anunciada).

Cada persona es responsable de llevar sus propias pinturas. Se les pide a todos que vayan pensando su diseño, considerando que solo dispondrán de dos horas para realizarlo.

A continuación están unos croquis de silueta humana para que los usen como base para sus diseños si lo desean. Nuevamente consideren el tiempo disponible, menos de dos horas, en la complejidad de los diseños. Los croquis son siluetas de figura humana de frente y de espalda para que los imprimas y sobre ellos dibujes los diseños que te gustaría hacerte con el body paint. Puedes imprimir varios y así dibujar varias propuestas. Y más o menos darte una idea de como se verían y que colores necesitas y como cuanta pintura. También ayuda para mostrarlo a quienes te ayuden a pintarte y sepan con mayor claridad que es lo que quieres. Están aquí:

femenino frente femenino espalda hombre frente hombre espalda

Se recomienda que usen protector solar antes de pintar las consignas o diseños, ya que el maquillaje bloquea el sol y el resultado, si no se usa protector, es que el cuerpo queda marcado como tatuaje invertido con lo que se escriba encima permanentemente, especialmente en las personas de piel clara. Entre mas alto el numero de FPS (factor de protección solar) del bloqueador mejor.

 

NOTAS GENERALES

- Quien traiga cabello largo, recogerlo para facilitar el dibujo.
- Si van a pintar la parte alta del cuerpo no se recomienda traer mochilas ni nada que venga colgando al cuerpo, seria mejor poner las cosas en la parrilla de la bicicleta o canastilla.
- Las consignas o mensajes son mas visibles atrás y en los costados del cuerpo.
- Recuerda llegar temprano, dependiendo de la habilidad del artista y detalle del diseño puede ser proporcional al tiempo empleado y puede ser tardado.
- Paciencia y cordialidad.


Importante. Cada persona es responsable de si mismo. Los organizadores no se hacen responsables de ningún tipo de alergia, quemadura solar o daño que pueda sufrir cada participante por la utilización de maquillaje corporal aunque se mencione aquí.

------------ --------- --------- --------- -------

Donde conseguir pinturas para las consignas en el cuerpo y el body painting:

a) Cosméticos regulares

Muchos han recurrido a los cosméticos normales que se venden en las tiendas departamentales, farmacias, y tiendas de descuento. Allí
son útiles los lapices labiales y los delineadores de ojos (los primeros normalmente son variantes de rojo) y los últimos se llegan a encontrar en negro, azul y café) pero si tienes suerte podrías encontrar algunos colores menos comunes como blanco, verde, e incluso raros como el amarillo. También hay muchos con brillos de diamantina que podrían ser útiles.

b) Pintura profesional para cuerpo (precios varían según el lugar y el tipo de pintura pero ofrecen la mejor calidad)


Ya hablando de pintura propiamente para el cuerpo, existen marcas de renombre, sobre todo extranjeras, que fabrican este maquillaje: Menhron, Snazaroo, Ben Rye, Paradise, Kryolan, MAC y Klutz entre otras. Hay de 4 tipos a base de aceite, a base de agua, a base de alcohol y de latex. Las presentaciones son, en pastilla o cake, en barra o bilé, líquidas y en crayón o lápiz.

Las líquidas, a base de alcohol, se fijan mejor, y se borran menos, pero también son las menos económicas. Aunque también venden un fijador que se utiliza para que la pintura de agua y aceite no se corra tan fácilmente con el sudor y el frotamiento. Las pinturas de latex dan un efecto de plástico ajustado a la piel muy impresionante, pero solo en un lugar (globo bambalinas) las tenían en coloreslimitados rojo y amarillo y solo la vendían en botes de un galón.

Tiendas de bodypaint

Aquí están algunos lugares con catálogo por Internet. Cabe señalar que aunque tienen tienda en línea, es mejor llamarlos o visitarlos porque la entrega a domicilio puede ser muy lenta, y su inventario no está actualizado en línea. Además tomen en cuenta que estas tiendas están en el Distrito Federal.

Artist City
http://www.artistcity.biz/

El Globo Bambalinas
http://www.elglobobambalinas.com/

Maquillaje infantil, que por cierto, tiene pintura de 20 grs. en alrededor de 80 pesos, que es económico comparado a otras marcas, y unos juegos de  crayones también en esos precios.

http://www.maquillajeinfantil.com/

c) Paquetes de pintura que se encuentran en tiendas.

Una muy buena opción, en las tiendas de autoservicio (Walmart, Soriana) venden unos crayones faciales marca Stafford de excelente calidad. Se encuentran en la sección de fiestas (donde ponen los globos, el confetti, envolturas, etc...) vienen 12 crayones. Los colores claros casi no se ven, pero los oscuros dan muy buen resultado. Alrededor $35 pesos en Bodega Aurrerá (están en la sección de papelería). y $40 en WalMart (están en la sección de fiestas y envolturas de regalos). Vienen 12 colores de @6 cm de largo x 7mm de diámetro.

También en estos mismos lugares en ocasiones tienen pinturas similares de la marca Crayola y tatuajes temporales.

d) Otras pinturas


Hay quienes han utilizado pintura de payaso, que es más económica aunque muy grasosa, colocándose talco o polvo de maquillaje debajo para evitar el sudor y la grasa. También existen recetas de pintura casera, aunque hay quienes en este grupo se han pronunciado en contra porque les preocupa la seguridad de las mismas.

e) fijador


Hay fijadores de pintura profesionales para que no se corra la pintura con el sudor, dependiendo del tipo de pintura utilizado, especialmente si la base es grasosa, como la de los crayones. Pero también es posible utilizar fijador de cabello con buenos resultados.

¡Lo más importante, dale rienda suelta a tu creatividad!

 


Comentarios