Body Painting - II

(NOTA: Este documento permanece para mantener las referencias activas, pero la información contenida es de junio de 2012, Los nombres de los artistas y coordinadores puede ser diferente ahora, y sobre todo puede que este año no se faciliten materiales. Por lo que siempre recomendamos que traigan sus propias pinturas )

MAQUILLAJE CORPORAL (Body Painting)

MAQUILLAJE CORPORAL (Body painting)

Este año participarán de nuevo Penélope Rivera, quien dirige La Compañía Funámbules, quien proveerá en parte materiales y a su vez ha hecho la invitación a artistas plásticos.

Estos Artistas llevarán maquillajes y arcillas abase agua, y pinceles para pintar a los ciclistas, si deseas ser maquillador regístrate al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al llegar a las 9:00 hrs. con Luis Felipe Hernández.

LA IMPORTANCIA Y OBJETIVO DEL BODY PAINTING

En cuanto más sea llamativo, estético y legibles las consignas pintadas en tu cuerpo mejor podrán ser registradas por lo medios de comunicación asistentes y por lo tanto mas entendibles los mensajes de los objetivos de esta manifestación World Naked Bike Ride México:
1-Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles
2-Respeto al ciclista y al peatón, ¡DESNUDOS ANTE EL TRÁFICO!
3-Promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio = mejor salud.
4-Enaltecer tu fuerza e individualidad corporal.

RECOMENDACIONES

- Usar mensajes cortos, contundentes y símbolos relacionados a los objetivos de
la WNBR.

imagen consignas


- Tenemos una recopilación de consignas [aquí]que te pueden servir de guía.
- También utiliza estos Croquis para Body Painting:

femenino frente femenino espalda hombre frente hombre espalda


que puedes imprimir, y usar para diseñar y dibujar previamente tu maquillaje y/o la forma de distribuir las consignas en tu cuerpo, llévalo impreso y así será más fácil exponer tu idea para quien te maquille y negociar con el artista plástico que este a cargo en ese momento si lo puede hacer en el tiempo y las limitaciones del momento.
- Si piensas llegar ya maquillado, elaborado previamente de forma externa a esta convocatoria y recomendaciones, por favor que sea acorde a los objetivos de esta manifestación.

REGISTRO DE ARTISTAS

Los interesados en participar como Artistas plásticos tendrán que registrarse con el coordinador de Body paint  y se pondrán de acuerdo en que las consignas empleadas sean acordes a los objetivos planteados. Se hará equipo entre artista y manifestante. Se les pide a los artistas por favor lleguen poco antes de la hora marcada como hora de reunión  para acreditarlos.

COSTO DE MAQUILLAJE (ver nota al principio)

Los maquillajes NO TIENEN COSTO, sólo se pide una aportación voluntaria que puede ser entregada al artista plástico o se dispondrá de una caja identificada; el dinero recaudado será para recuperar parte del costo de los materiales.

Por otro lado, Si lo deseas, también puedes llevar tus propios materiales, y pedirle a alguno de los artistas visuales que ayude a maquillarte.

NOTAS GENERALES

- Quien traiga cabello largo, recogerlo.
- Si van a pintar la parte alta del cuerpo no se recomienda traer mochilas ni nada que venga colgando al cuerpo, seria mejor poner las cosas en la parrilla de la bicicleta o canastilla.
- Las consignas o mensajes son mas visibles atrás y en los costados del cuerpo.
- Para los materiales aportados por Penélope son base agua, no se pueden aplicar en una base grasa.
- Si traes tus materiales base aceite se recomienda ponerte antes bloqueador solar.
- Llegar temprano, dependiendo de la habilidad del artista y detalle del diseño puede ser proporcional al tiempo empleado y puede ser tardado.
- Paciencia y cordialidad.

Cualquier duda, comentario y/o aportación dirigirlo sobre este mismo mensaje

Le agradecemos enormemente a Penélope y los artistas plásticos por la ayuda facilitada este año lo mismo que el año pasado. Muchas gracias.


Comentarios